domingo, 3 de enero de 2016

028. Haití y el Imperio Napoleónico


En esta segunda parte continuaremos la historia de la colonia de Saint Domingue. Su revolución y de como de un pequeña posesión colonial paso a ser la república independiente de Haití.

Su revolución es una generalmente mal estudiada y que parece que no hay nada interesante que decir de ella sin embargo su proceso revolucionario es contemporáneo a la revolución Francesa. Cosas de la mala prensa entre historiadores que tiene ser la única revuelta de esclavos exitosa de la historia.

DESCARGAR

Nota: Como ya he avisado anteriormente este programa nació con varios problemas. Afrontar un proceso tan complejo como la revolución Haitiana en un único programa es un poco locura y el relato tendría que haberse estructurado mejor y haberse roto en varios episodios.

El resultado es un episodio de dos horas que yo sólo recomiendo a los muy cafeteros, si aún así os lanzáis tener en cuenta que la duración me hizo tener varios fallos de audio. Los he corregido pero aun así se va a notar alguna molestia y cambios en el audio. Un saludo y tened en cuenta que estas cosas para lo que sirven es para mejorar.

2 comentarios: