lunes, 22 de diciembre de 2014

08. Bernardo de Galvez


Hace poco la figura de Bernardo de Galvez ha salido relativamente a la luz gracias a una española residente en Estados Unidos quien ha conseguido que su retrato, como se había prometido en un viejo documento cuelgue de las paredes de la Casa Blanca.

Pero salvando estos casos lo normal es que don Bernardo sea mas conocido en los Estados Unidos que en su España natal. Y no es por que no hiciera méritos: gobernador de Louisiana y Nueva España y uno de los militares españoles más brillantes del XVIII, su historia esta íntimamente ligada a la de la guerra de la Independencia americana y la toma de la plaza fuerte de Pensacola.

Si os interesa su historia aquí podéis escuchar una breve versión.




DESCARGAR

Fe de erratas: En algún momento hago alusión a que el marques de Lafayyete estaba al mando de las tropas Francesas en la guerra de la independencia, lo que es completamente falso. Lafayyete puede ser el militar francés mas conocido en esa guerra pero tan solo era un aventurero que se unió al ejercito de Washignton, de ninguna manera estaba al mando de las tropas francesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario