lunes, 20 de octubre de 2014

¿De dónde venimos?

Sirva este pequeño texto un poco como presentación.

Hace algunos comencé a aficionarme al podcasting y con el tiempo decidí montar mi sección en el podcast de otra persona.

Y era un podcast que no tenia en principio que ver con lo que haré aquí, era un podcast sobre juegos de tablero y opinión. Pero para diferenciarme de otras personas decidí que mi sección relacionara algunos de mis juegos favoritos con contar el momento histórico que había detrás de ellos. La idea era sencilla 15 minutos dedicados a explicar el contexto y después hablar de juegos... que poco sabía en aquellos tiempos.

Con el pasar de los episodios me iba dando cuenta de que cada vez la parte histórica era más importante y aunque llevaba más trabajo me gustaba más hacerla, poco a poco los 15 minutos se hicieron demasiado cortos, después la parte histórica se hizo más grande que la de juegos y con el tiempo incluso ¡¡¡la parte histórica se hizo más grande que el resto del podcast!!!

Afortunadamente el chico que llevaba el cotarro y el resto de colaboradores fueron comprensivos conmigo y siempre toleraron mi entusiasmo y mi incapacidad de resumir.

Entonces un día hubo gente que empezó a preguntarme si no podía descargarse en algún lugar mis secciones históricas, sobre todo no por ellos sino por personas a la que querían recomendar la sección a una persona que la parte lúdica le interesara menos: abuelos, novias, primos lejanos...

Y no me pareció una idea descabellada, tras darle un par de vueltas pensé que igual no era mala idea además de ya hago poner un blog como almacén de mis debarres historicos, tampoco me llevaría demasiado trabajo y que igual ganaba un oyente o dos.

Así que aqui estamos. Un saludo, rebusca por donde quieras y solo te pido que cierres la puerta al salir.

8 comentarios:

  1. Buena iniciativa. Como dices, hay gente a la que le interesa la historia y no los juegos de mesa, así tienen mejor accesibilidad a tus contenidos.

    ResponderEliminar
  2. Hola a Tod@s:

    Magnifica la idea del amigo Roi (Celacanto.para los seguidores de El Tablero Podcast).

    Desde ya me pongo a seguir este Blog.

    ResponderEliminar
  3. Gran idea, enhorabuena.
    Ya tengo localizados a dos o tres potenciales oyentes que ya han disfrutado de las secciones históricas de "Notas del diseñador" en El Tablero.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, precisamente para esas personas hago este repositorio separado.

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta: conoces la novela "El Tercer Reich" de Roberto Bolaño? Algo me dice que te podría encantar...

    ResponderEliminar
  6. Hola Daniel

    Si la conozco y tengo una idea de que va. Supongo que lo dices por que gran parte del fondo de la novela son unas personas que juegan al viejo "tirdh reich". el propio bolaño se que era jugador de estas cosas.

    Suena interesante y además del detalle se que no esta mal la novela. Algún día tengo que leerla, el problema es que casi todo mi tiempo de lectura esta dedicado a libros o ensayos históricos. Tengo que poder sacar tiempo algún día.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Estimado Roi (Celacanto):

    Cuando escuché por primera vez tu sección Notas del Diseñador en el podcast El Tablero quedé fascinado. Aunar en un solo programa dos de mis grandes aficiones, la historia y los juegos de mesa, me pareció espectacular. Desde ese momento me lancé a un maratón de varios meses para escuchar todos los episodios antiguos del podcast, hasta llegar al presente. En uno de esos audios hiciste referencia a este blog y me vine de cabeza a echarle un vistazo. Me gusta mucho la iniciativa y te deseo el mayor de los éxitos con su difusión. Por mi parte, tienes un seguidor fiel que estará siempre a la espera de la próxima perla de conocimiento que nos traigas de tus viajes por las arenas del tiempo.

    Un abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar